ESCRITO POR: María José Carrera
I: Es definitivo... cuando te enamoras por completo de alguna persona no encontrarás en ella defecto alguno, sino que ante tus ojos será un ser perfecto; y a pesar de que todos te enumeren uno a uno sus defectos tu la defenderás con tu vida, aunque algunas veces, en verdad, no valga la pena...
He aprendido que....la vida es dura, pero yo lo soy más!!
I: En la vida casi todas las cosas son muy difíciles de conseguir, pero si nos esforzamos diariamente y demostramos ser aún más fuertes que los obstáculos que se interponen en nuestro camino, siempre podremos ver a la vida como una emocionante aventura y no simplemente como un complicado reto.
He aprendido que...las oportunidades no se pierden nunca. Las que tu dejas marchar...las aprovecha otro.
I: Si creías que las oportunidades que tú no aprovechaste, simplemente se perdieron en el tiempo, pues debes saber que no fue así. Todos aquellos momentos e increibles cosas y personas que tú dejaste pasar de largo en tu vida, se cruzaron por el camino de alguien más y de otro, y así sucesivamente, hasta que por fin alguien más valiente y decidido la tomó, la aprovechó y la disfrutó; pero claro... para ti ya era demasiado tarde querer arrepentirte, no había nada que podías hacer respecto de aquella oportunidad que no aprovechaste. Sin embargo, habrá miles más de esas que se presentarán frente a tus ojos y ahora es tiempo para que te "juegues" por ellas y disfrutes de algo o alguien único, sin temer ni dudar.
He aprendido que...cuando siembras rencor y amargura, la felicidad se va a otra parte.
I: Si no tienes una buena actitud frente a la vida y con las personas que te rodean, sólo lograrás que los demás no te vean con bueno ojos, crearás una atmósfera tensa y de amargura a tu al rededor... nadie podrá sentirse relajado y mucho menos confiado o feliz estando cerca de ti, por ende, la felicidad se alejará de ti y se irá a otra parte, a algún lugar donde pueda estar resguardada, segura y sea bien recibida.
He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas, porque mañana quizás se tienen que tragar.
I: Debemos ser siempre ciudadosos con nuestras palabras y pensar si es necesario más de dos veces antes de decir cualquier cosa que podría ser malinterpretada o dañar a alguien. No es cuestión de hablar porque tenemos boca, sino de saber cuándo, cómo y a quién decir tal o cual cosa. Más vale ser oportunos, respetuosos, e incluso, muchas veces es bueno saber callar... porque tal vez todas esas palabras que pronuncies hoy puedan herir a alguien y cuando te arrepientas será muy difícil remediar lo que has hecho y borrar de la memoria lo malo que has dicho... recuerda que hablar es más sencillo que callar y que perdonar.
He aprendido...que una sonrisa es un modo económico para mejorar tu aspecto.
I: Indiscutiblemente, basta con una sonrisa para además de verte, puedas sentirte mejor. Si quieres que las personas te vean lucir despanpanante y sumamamente cautivador/a tienes que mostrar tu mejor cara, y esa siempre viene acompañada por una gran y sincera sonrisa... porque las sonrisas fingidas no atraen sólo ocultan la realidad, pero cuando una sonrisa es verdadera, tú serás feliz y harás felices al resto de personas que compartirán contigo ese triunfo.
I: Los sentimientos que nos invaden a cada minuto no siempre dependen de lo que quieres o haces, a veces son el resultado directo de las circunstancias que nos rodean, las cuales muchas veces están completamente fuera de nuestras manos y las cuales no podemos cambiar, según nuestro deseo o conveniencia; simplemente pasan y nos limitamos a resignarnos. Sin embargo, siempre hay algo que podemos hacer al respecto, nada ni nadie es eterno ni tiene la última palabra, ya que todo puede ser modificado o tranformado, según la persistencia con que lo intentemos. Ya es momento para que dejemos de conformarnos con lo que se nos presenta y lo recibamos y aceptemos pasivamente... recuerda que aunque parezca imposible intervenir siempre hay algo por hacer, sólo es cuestión de creerlo y saber cómo hacerlo.
He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.
I: Todo el mundo se dedica a escalar una montaña, pensando solamente en llegar a la cima, la cual consideramos nuestro único objetivo final. Pero, mientras nos limitamos a mirar la meta, pasamos por alto todas las cosas, paisajes y personas maravillosas que se atraviesan en nuestros caminos pero que ignoramos por completo. En otras palabras... intentando alcanzar la "verdadera y única felicidad" dejamos de lado todas aquellas cosas sencillas que nos ofrece la vida, despreciándolas solamente porque para nosotros no son realmente importantes o buenas a comparación de lo que perseguimos; es ahí donde fallamos, porque lo sencillo puede irnos acercando poco a poco a lo extraordinario, además de prepararnos para saber cómo manejarlo cuando lo tengamos en nuestro poder. Al mismo tiempo, la escalada sería más emocianante y divertida, ya no tan aburrida, cansada y tediosa, debido a que nada se presenta en su transcurso, para motivarnos e impulsarnos a continuar hasta llegar a la cima anhelada. Recuerda que se necesita gozar del viaje y no pensar sólo en la meta.
He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias: cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.
He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho más cosas hago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario